Santo Domingo.- El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó este lunes que la inversión millonaria que realizó el Plan Social de la Presidencia al comprar equipos electrodomésticos para el pueblo dominicano a 10 días de celebrarse las elecciones municipales «no han sido casual».
Sin embargo, dijo que las ayudas entregadas desde los programas sociales deben ser concedidas a los ciudadanos sin discriminación por su simpatía política y otorgadas por la condición que posea el beneficiado, en vez de ser brindadas como dadivas en tiempos de elecciones.
“Iris Guaba cree que somos suecos, aquí somos dominicanos y nos conocemos. Ella y el país completo saben que esa inversión millonaria a 10 días un proceso electoral no es casual, y mostrar un artículo donde define tal compra como función de la organización es solo palabrerío”, dijo, citado por un comunicado de prensa enviado por su equipo de comunicaciones.
Señaló la prohibición de la ley a utilizar recursos del Estado en medio de un proceso electoral para condicionar el voto en beneficio a un candidato, por lo que espera firmeza por parte de la Junta Central Electoral ante la situación.
“El presidente de la JCE no puede esperar que el cheque diga: este monto será destinado a la compra de electrodoméstico para comprar voluntades que beneficien a la simpatía del candidato del oficialismo, así no lo va a decir” manifestó Moreno durante la entrevista.
Hizo un llamado a todos los comprometidos con sacar al peledé del poder a ir a votar temprano el próximo domingo, y a mantenerse en actitud vigilante para que sea respetada la voluntad popular.
Estas declaraciones fueron ofrecidas este lunes durante una entrevista en televisión nacional donde se abordó al candidato acerca del escándalo de la millonaria compra de electrodoméstico por parte del Plan Social de la Presidencia que dirige Iris Antonia Guaba.